*Un viaje por los sabores de mi país - Venezuela🇻🇪 Parte I

La gran riqueza medioambiental que disponemos en nuestro territorio, nos otorga el privilegio de poder mostrar a los turistas locales y foráneos, una despensa exótica y megadiversa. 

Aproximarse a estos recursos, ha sido nuestra tarea en los últimos 10 años, primero desde la documentación fotográfica y los viajes de turismo cultural hasta la investigación de campo de alimentos nativos.

Desde que comenzó la pandemia covid19, las poblaciones tuvieron que deternerse forzosamente y comenzaron a mirar su propio entorno; a descubrir, rutas, parajes, alimentos y productos locales. Este fenómeno esta dando lugar en el mundo, a un turismo ávido de aproximarse a las tradiciones ancestrales, fiestas rituales, alimentos y objetos que forjan la identidad de las comunidades. 

Siendo así, el primer desafío que tenemos en el país, es comenzar a "idenficarnos" y apropiarnos de nuestra cultura culinaria, para poder mostrarla. Valorar el hábitat que nos circunda y ser buenos embajadores de las potencialidades y maravillas que poseemos. 

Con esta imagen que muestra a un semeruco, fruto nativo del Caribe y que me trae a colación unas buenas anécdotas, de uno de mis viajes a Siquisique en el Estado Lara, culmino esta narrativa, quedando con el compromiso de contarles las anécdotas en la segunda parte!




Comentarios

Entradas populares